El entrenamiento en edad senior - Áccura Zaragoza

Llegados a cierta edad, generalmente creemos que el deporte no es para nosotros y que ya es tarde para ejercitarnos pero nada más lejos de la realidad.
03/07/2019
El entrenamiento en edad senior - Áccura Zaragoza 's illustrative image

Uno de los objetivos por los que trabajamos en Clubs Áccura en general y en este caso particular en Áccura Zaragoza en colaboración con el grupo Las Mimosas (atención integral para personas en situación de dependencia) es que todas las personas que en algún momento pasan por nuestras instalaciones adquieran la necesidad de incorporar el ejercicio físico en su vida, que entiendan que hacer deporte es tan necesario como comer y así mejoren su estado físico y mental, ya sean nuestros pequeños de campamentos como nuestros mayores que realizan actividades más relajadas.

Precisamente nuestros mayores son quienes ocupan este post. Llegados a cierta edad creen que el deporte no es para ellos y que llegan tarde a ejercitarse pero nada más lejos de la realidad. Pese a que no hay que esperar a sentir achaques para poner remedio, realizar actividad física en edad madura disminuye el riesgo de mortalidad y mejora su estado de salud general.

Consejos acerca del entrenamiento senior | Áccura Zaragoza

Nuestro entrenador de Áccura Zaragoza Jordi Lloréns* nos destaca dos conclusiones extraídas de un reciente artículo publicado en el American College of Cardiology (marzo ’19 - http://www.onlinejacc.org/content/73/9_Supplement_2/8):

  • A partir de los 70 años, cuanto más entrenada está la persona, menor es el riesgo de mortalidad.
  • A pesar de los factores de riesgo que se padezcan (diabetes, obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, tabaquismo) el ejercicio es el único factor que disminuye el riesgo de mortalidad a partir de los 70 años, aunque tenemos que tener muy en cuenta que cuanto antes se empiece mejor será nuestra salud y menor el riesgo de padecer cualquier enfermedad cardiovascular, por lo que disminuirá el riesgo de mortalidad.

Si te sientes motivado o motivada para empezar a ejercitarte o hay alguien a tu alrededor, familiar, amigo… que se encuentra en una situación en la que crees que el deporte podría ayudarle enormemente, nuestras actividades á-pasear, á-wellness, stretching… son ideales para iniciarse en la práctica deportiva cuando no se tiene un recorrido previo. Consulta nuestros horarios o envíanos un e-mail desde nuestro formulario y estaremos encantados de asesorarte.

*Si quieres leer el artículo traducido, puedes hacerlo aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de negación. Si desea continuar navegando por nuestra página web en su máxima funcionalidad, usted debe aceptar expresa e inequívocamente el uso de las mismas. En caso de no hacerlo, se entenderá denegado el consentimiento.

Puede cambiar la configuración, retirar o modificar su consentimiento y/o obtener más información en relación con nuestra política de cookies y privacidad en el siguiente enlace.

OK