Compliance

Con el afán de mantener su compromiso con la ética y la transparencia, Grupo Áccura establece unos principios y pautas dirigidos a garantizar el comportamiento responsable de todos sus miembros en el desarrollo de su actividad profesional.

Además, siguiendo los principios de equidad y moralidad se compromete a actuar preservando y respetando los derechos fundamentales de la persona, así como los del conjunto de la sociedad.

Grupo Áccura quiere promover una conducta fiel a la legislación vigente y a los principios éticos generalmente aceptados por la sociedad. Por ello recoge el compromiso de los socios y la dirección y desarrolla los principios que deberán seguir todos los profesionales que conforman la empresa.

Dado que el núcleo de la actividad de Grupo Áccura es el deporte, una actividad sociocultural dirigida al enriquecimiento, desarrollo y interrelación de las personas, considera que las pautas y principios que lleva a cabo también deben contribuir a su desarrollo y a un clima ético de convivencia social.

El clima ético es el que se desprende de la conducta de los miembros de la empresa, que viene guiada y reforzada por las normas aceptadas por todos.

Política-compliance-áccura

Principios por los que nos guiamos:

• Ética empresarial: Conjunto de patrones de conducta, implícitos o explícitos que se utilizan para tomar decisiones en la organización.
  • Dignidad de la persona: Todo individuo tiene derecho a que se le considere un fin en sí mismo, nunca un medio que impida su desarrollo personal.
  • Principios éticos: Garantizan la dignidad de la persona:
    • Autonomía: Libertad.
    • Equidad: Igualdad de oportunidades.
    • Fomentar el derecho a que toda persona u organización desarrolle sus capacidades.
  • Normas éticas: Permiten llevar a cabo los principios:
    • Veracidad: Informar verazmente.
    • Confidencialidad: respetar la intimidad y privacidad de los individuos y organizaciones.
    • Fidelidad: Cumplimiento leal de los compromisos.
  • Principio de profesionalidad: Representa la diligencia, responsabilidad y eficiencia en la actuación que se lleva a cabo en el desempeño de los trabajos y servicios prestados.
  • Principio de integridad: Supone la actuación leal, de buena fe, honesta objetiva y en coherencia con los intereses de Grup Áccura y sus valores y principios recogidos en el Código ético.

“Solos somos fuertes, juntos somos más fuertes.”