Septiembre saludable

Ya han pasado quince días desde que empezó septiembre y hay quien aún está en el modo: “ay, que pereza… la rutina de nuevo”. ¡No repitas más esas palabras y comienza tu septiembre (tu vida) saludable ya!
15/09/2021
Septiembre saludable's illustrative image

¿Cómo volver, o incluso empezar, a una rutina después del verano?

El primer paso, y el más importante, es marcarse objetivos realistas. Si queremos perder peso y "soñamos" con conseguirlo en 10 días como predican algunas dietas milagrosas, al pasar estos días, obviamente, no lo habremos conseguido, nos frustraremos y tiraremos lo conseguido por la borda.

 

¿Cómo empezar a comer bien de verdad?

Organizar los menús semana por semana es básico para visualizar mejor el objetivo y además, nos ayudará a hacer una compra en la que predominen menos los caprichos (como los alimentos ultraprocesados) y más las opciones saludables como frutas, verduras, legumbres, carnes magras, lácteos… Consejo importante: Haz la compra con el estómago lleno, después de cualquier comida. Así, evitarás la sensación de hambre que puede hacerte comprar más de lo debido.

Durante las comidas, sustituye todo tipo de refrescos o bebidas alcohólicas por agua o agua con gas. Las calorías vacías que aportan estas bebidas son innecesarias y nos alejan de nuestro objetivo.

¿Y si me entra hambre entre horas? Las frutas siempre van a ser la opción más interesante, aportando saciedad y poco contenido calórico. Los yogures o lácteos y frutos secos (¡ojo, un puñadito!) pueden ser una opción saciante también y con multitud de beneficios para el cuerpo.

 

4 básicos a la hora de comer:

  • Come sentado y tranquilo.
  • Saborea los alimentos, comiendo despacio y masticando cada bocado.
  • Bebe suficiente agua, además de hidratar, aporta también saciedad.
  • Evita distracciones en la mesa, no tengas a mano alimentos que no debes comer.

 

Y lo más importante: para quitar esos kilos de más ¡nunca dejes de comer ni hagas actividad física excesiva si no estás acostumbrado!

En Clubs Áccura podemos ayudarte a conseguir tu septiembre saludable. ¿A qué esperas?