Las fases y el Áccura Go

La palabra fase se ha puesto de moda en las últimas semanas. Nunca un vocablo fue tan codiciado, pero ¿qué es cambiar de fase?
18/05/2020
Las fases y el Áccura Go's illustrative image

Muchos de vosotros conoceréis el Áccura Go, y para los que no, explicaros que es nuestro método de bienvenida. Acompañamiento, asesoramiento y supervisión durante los primeros 3 meses por parte de nuestros técnicos. Pues bien, hoy vamos a compararlo con las fases de la desescalada para empezar la semana con fuerza y optimismo.

Una vez que pasas a pertenecer al club lo haces con la incertidumbre de saber cómo te irá, si el objetivo que te has marcado se va a cumplir, si lo podrás compaginar con el trabajo, la casa… ¿no os recuerda al estado de alarma?

En la primera visita del Áccura Go todo es positivismo y euforia. Tienes ganas de comerte el mundo y probar cosas nuevas, una clase de cycling, de Zumba o de aguantar más minutos en la elíptica. ¿Quién no ha probado a cocinar un plato nuevo, a aprender a hacer alguna manualidad o superar un reto con rollos de papel wc durante los primeros días de confinamiento?

Pasados 15 días, con la segunda visita para valorar los resultados y hacer el seguimiento oportuno, en muchos de los casos vemos una actitud de noria. Con picos de mucho trabajo y mucha voluntad y otros con desánimo y algo de negativismo. Ya lo hemos hablado en alguno de nuestros artículos, sentir tristeza o incluso llorar por la situación que estamos viviendo no es malo, eso sí debe servirnos para envalentonarnos y venirnos arriba, como en una salida a pasear después de muchos días sin salir.

Ha pasado más de un mes y nos sentimos en una especie de fase 0. La tercera visita está al caer y quieres portarte bien para que el técnico que debe supervisar el trabajo te pase a la siguiente fase, te deje aumentar el nivel de cardio o incluso te deje hacer alguna clase dirigida, ¡salvando las distancias claro! ¿Os suena?

Si lo has hecho bien y te encuentras en la fase 1 o cuarta visita, sigue actuando de manera responsable. Sé constante en tu trabajo físico diario pero permítete la licencia de abrir un poco el círculo y marcarte nuevas metas. O llámalo tomarte una caña bien fresquita con ese amigo que tanto echas de menos.

Hasta dónde podrás llegar estando con nosotros es un misterio, igual que no sabemos cuándo  va a llegar la fase 2. Pero no por ello vamos a tirar la toalla. Seguiremos trabajando para ir pasando de fases, para crecer juntos, para superar miedos, retos y objetivos.

Las fases marcan el compás en ciertos momentos de nuestras vidas, vivirlas de una manera u otra es cosa nuestra. Sabemos que os lo estáis tomando en serio, que seguís nuestras recomendaciones, vídeos y entrenáis con nosotros de manera virtual. Pero también sabemos las ganas y la necesidad de entrenar con nuestros técnicos y compartir con ellos vuestras dudas, que os asesoren y os sonrían cómplices después de una buena sesión, porque aunque haya una máscara de por medio la sonrisa estará. 

¡Que la fuerza te acompañe en cada una de ellas!