Las fases y el Áccura Go

La palabra fase se ha puesto de moda en las últimas semanas. Nunca un vocablo fue tan codiciado, pero ¿qué es cambiar de fase?
18/05/2020
Las fases y el Áccura Go's illustrative image

Muchos de vosotros conoceréis el Áccura Go, y para los que no, explicaros que es nuestro método de bienvenida. Acompañamiento, asesoramiento y supervisión durante los primeros 3 meses por parte de nuestros técnicos. Pues bien, hoy vamos a compararlo con las fases de la desescalada para empezar la semana con fuerza y optimismo.

Una vez que pasas a pertenecer al club lo haces con la incertidumbre de saber cómo te irá, si el objetivo que te has marcado se va a cumplir, si lo podrás compaginar con el trabajo, la casa… ¿no os recuerda al estado de alarma?

En la primera visita del Áccura Go todo es positivismo y euforia. Tienes ganas de comerte el mundo y probar cosas nuevas, una clase de cycling, de Zumba o de aguantar más minutos en la elíptica. ¿Quién no ha probado a cocinar un plato nuevo, a aprender a hacer alguna manualidad o superar un reto con rollos de papel wc durante los primeros días de confinamiento?

Pasados 15 días, con la segunda visita para valorar los resultados y hacer el seguimiento oportuno, en muchos de los casos vemos una actitud de noria. Con picos de mucho trabajo y mucha voluntad y otros con desánimo y algo de negativismo. Ya lo hemos hablado en alguno de nuestros artículos, sentir tristeza o incluso llorar por la situación que estamos viviendo no es malo, eso sí debe servirnos para envalentonarnos y venirnos arriba, como en una salida a pasear después de muchos días sin salir.

Ha pasado más de un mes y nos sentimos en una especie de fase 0. La tercera visita está al caer y quieres portarte bien para que el técnico que debe supervisar el trabajo te pase a la siguiente fase, te deje aumentar el nivel de cardio o incluso te deje hacer alguna clase dirigida, ¡salvando las distancias claro! ¿Os suena?

Si lo has hecho bien y te encuentras en la fase 1 o cuarta visita, sigue actuando de manera responsable. Sé constante en tu trabajo físico diario pero permítete la licencia de abrir un poco el círculo y marcarte nuevas metas. O llámalo tomarte una caña bien fresquita con ese amigo que tanto echas de menos.

Hasta dónde podrás llegar estando con nosotros es un misterio, igual que no sabemos cuándo  va a llegar la fase 2. Pero no por ello vamos a tirar la toalla. Seguiremos trabajando para ir pasando de fases, para crecer juntos, para superar miedos, retos y objetivos.

Las fases marcan el compás en ciertos momentos de nuestras vidas, vivirlas de una manera u otra es cosa nuestra. Sabemos que os lo estáis tomando en serio, que seguís nuestras recomendaciones, vídeos y entrenáis con nosotros de manera virtual. Pero también sabemos las ganas y la necesidad de entrenar con nuestros técnicos y compartir con ellos vuestras dudas, que os asesoren y os sonrían cómplices después de una buena sesión, porque aunque haya una máscara de por medio la sonrisa estará. 

¡Que la fuerza te acompañe en cada una de ellas!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de negación. Si desea continuar navegando por nuestra página web en su máxima funcionalidad, usted debe aceptar expresa e inequívocamente el uso de las mismas. En caso de no hacerlo, se entenderá denegado el consentimiento.

Puede cambiar la configuración, retirar o modificar su consentimiento y/o obtener más información en relación con nuestra política de cookies y privacidad en el siguiente enlace.

OK