Consejos para correr en verano

El único secreto que tiene el running es continuidad, rutina e ilusión. Ahora que llega el verano no debemos perder ese hábito, ¡pero atención! debemos adaptarlo a la principal característica de esta estación, el calor.
29/07/2019
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Este momento puede ser bueno también para iniciarse en la práctica del running. En esta época del año tenemos tiempo, solemos plantearnos nuevos objetivos para el siguiente curso, vemos las cosas de una manera más relajada y, por eso, nos atrevemos a plantearnos ciertos cambios en nuestro estilo de vida y correr puede ser uno de ellos.

Hagámoslo con cabeza, por dos motivos:

  • Por SALUD, para evitar calores que nos lleven a la deshidratación, golpes de calor, mareos, quemaduras de piel, etc.
  • Por DISFRUTAR plenamente de la actividad, buscando horas más frescas, queriendo estar a gusto durante el tiempo de carrera, corriendo de una forma cómoda, etc.

Aquí os dejamos algunos tips para correr en verano que te ayudarán a no perder la rutina del año, mantener la forma y que te permitirán llegar en un estado físico óptimo para iniciar la temporada deportiva que te hayas planteado:

  1. Correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Encontrarás una mejor temperatura y además, ver amanecer o atardecer mientras corres te llevará a experimentar unas sensaciones únicas.
  2. Hidratarte antes y después de la carrera, e, incluso, hacer una previsión de recorrido donde haya fuentes, correr con botelleros de agua o incluso una botellita en la mano. Hidratarte y estar hidratado es básico.
  3. Comer fruta de la temporada a lo largo del día como la mejor manera de aporte de azúcar al organismo, algo que agradecerás en el tiempo de carrera.
  4. Acortar las sesiones de entrenamiento y bajar su intensidad. En este sentido os recomendamos no plantearos grandes retos deportivos para los meses de agosto, septiembre y octubre,… sí que podéis ilusionaros en competiciones en esas fechas, pero tratando de buscar otros objetivos más lúdicos, familiares o sociales, pero no de rendimiento.
  5. Por último, correr con ciertos complementos que te permitirán estar más cómodo y protegido, gafas de sol, gorra o visera, protección solar y uso de ropa ligera, transpirable y de colores claros.

Como veis, no hay excusa,… podemos mantener nuestro running también en verano.

En agosto se para la actividad dirigida de running en los centros Áccura, pero en septiembre volveremos a la carga. Os esperamos llenos de energía, motivación y, sobre todo, ganas e ilusión. Sabéis que el running nos da salud y confianza en nosotros mismos, pero nos aporta también infinitud de alegrías, emociones y sentimientos.

Javi Güemes

Coordinador de la comunidad Áccura Running Clubs Áccura

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