Entrenamiento concurrente ¿te mueves o entrenas?

La semana pasada os explicamos qué era la prehabilitación y cómo el hecho de preparar nuestro cuerpo, podía ayudarnos en la mejora de nuestra condición física y prevenir cualquier tipo de lesión o enfermedad. Hoy os hablaremos del concepto entrenamiento concurrente y cómo llevarlo a cabo.
11/11/2020
Entrenamiento concurrente ¿te mueves o entrenas? 's illustrative image

 

En el último artículo ya os avanzamos que el entrenamiento concuerrente trata de combinar ejercicios de fuerza y cardiovasculares para reforzar nuestro sistema inmunológico. 

¡Apunte! el sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores. Compuesto por células, proteínas, tejidos y órganos, nos defiende contra gérmenes y microorganismos todos los días. La mayoría de las veces el sistema inmunológico realiza un gran trabajo, manteniéndonos sanos y previniendo posibles infecciones pero a veces surgen problemas que provocan enfermedades e infecciones.

 ¿Qué hace que nuestro sistema inmunitario se salga de control?

  • Poca actividad física y ejercicio
  • Dieta poco equilibrada
  • Entorno poco saludable (contaminación, pesticidas, químicos…)
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Fumar
  • Infecciones causadas por virus, bacterias, hongos, levaduras o parásitos
  • Estrés y patrones de sueño inadecuados.

Así pues, habituar nuestro cuerpo a actividades de fuerza y cardiovasculares nos proporcionará un mayor aumento de nuestra capacidad pulmonar o cardiorrespiratoria, mejor salud cardiovascular, niveles de insulina más bajos y controlados, un peso corporal correcto y en edades más avanzadas un sistema inmunológico más fuerte y resistente aumentando las defensas de nuestro organismo.

Este tipo de entrenamiento concurrente se puede practicar en la misma sesión (intra-sesión), en el mismo día (inter-sesión), o en días alternos (intra-microciclo). Pero si por cualquier circunstancia no puedes combinarlos, realizarlos por separado te aportará  igualmente grandes beneficios.

En tu club Áccura puedes combinarlas fácilmente. Combina actividades de nuestra comunidad Fitness o Mind, como el Pilates o algunas de las modalidades de Yoga  con actividades de las comunidades Moving, Running, Swimming, Cycling o Pádel. Entra en el horario de actividades dirigidas de esta semana y organízate para poder hacer un entrenamiento concurrente. Si tienes alguna duda háznoslo saber y te ayudaremos a adaptar tu entreno a tu espacio y horario del que dispongas.

Una vez leído esto responde a la pregunta tú ¿te mueves o entrenas?

Seguimos cerrados pero no nos cansaremos de trabajar por y para vosotros. Sois nuestro mayor activo y cuidaros es nuestro reto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de negación. Si desea continuar navegando por nuestra página web en su máxima funcionalidad, usted debe aceptar expresa e inequívocamente el uso de las mismas. En caso de no hacerlo, se entenderá denegado el consentimiento.

Puede cambiar la configuración, retirar o modificar su consentimiento y/o obtener más información en relación con nuestra política de cookies y privacidad en el siguiente enlace.

OK