Runners, a correr...¡con precaución!

Después de más de 50 días confinados en casa en el que los paseos más largos eran los que dábamos en al jardín, el pasillo o al propio comedor, hemos decidido lanzarnos a correr.
04/05/2020
Runners, a correr...¡con precaución!'s illustrative image

Much@s de nosotr@ con ganas para volver al deporte que tanto nos gusta, otr@s para realizar ese trabajo cardiovascular extensivo para perder peso y otros como excusa para poder recorrer una distancia más elevada de la que nos permiten dentro de las diferentes normas que regulan las fases de desescalada.

Bien en primer lugar, haremos una recomendación para cada uno de estos perfiles:

1 Para los que estáis acostumbrados a hacerlo e incluso competís, hay que tener en cuenta que hace casi dos meses que no lo hacéis. Es muy importante que lo retoméis teniendo en cuenta en qué punto os encontráis, comenzad por terrenos de tierra mejor que de asfalto para cuidar vuestras articulaciones y recordad que debéis acompañar siempre a vuestro entrenamiento una adecuada planificación de fuerza, tanto de miembro inferior como superior, acompañada de trabajo específico de abductores, aductores, isquiotibiales, psoas, y toda las fibras del glúteo.

2 Para el perfil que buscáis pérdida de peso con el running, es importante considerar que debéis tener las articulaciones preparadas para este trabajo cíclico y repetitivo. Para ello es muy importante haber preparado la musculatura a través de sesiones de fuerza adecuada, además, complementar el running con trabajo de alta intensidad, puede mejorar el proceso de pérdida de peso, sin afectar tanto a las articulaciones y sin olvidar hacerlo de una manera adecuada y progresiva.

3 Para aquellos que nunca habéis salido a correr, es muy importante entender que se  requiere de una técnica y una preparación muscular  para ello, por lo que debéis pedir asesoramiento a profesionales y por supuesto podéis contar con nosotros.

A nivel más general:

- Controlad la  ropa, es recomendable usar tejidos del estilo dry fit, que son las que permiten liberar mejor la transpiración a diferencia de lo que sucede con otros tejidos.

- Comenzad de manera progresiva y escuchad vuestro cuerpo. Controlad la intensidad e hidrataros.

- El calzado es clave y os recomendamos correr por terrenos de campo o  montaña, menos lesivos que el asfalto.

- El calentamiento debe centrase en movimientos  dinámicos, mejor que estiramientos pasivos, la idea es poder incrementar las pulsaciones para evitar sensaciones de fatiga, es importante hacer alguna serie progresiva antes de comenzar.  

En definitiva, cada uno de nosotros nos encontramos en un nivel, con un objetivo y con unas necesidades, así que lo que tenemos que hacer es saber de dónde partimos para poder aplicar las mejores estrategias en cada situación.  Desde Áccura os animamos a salir a hacer running y todo lo que os guste, siempre de una manera responsable y cuidando  la salud.

"Correr no es solo correr"

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de negación. Si desea continuar navegando por nuestra página web en su máxima funcionalidad, usted debe aceptar expresa e inequívocamente el uso de las mismas. En caso de no hacerlo, se entenderá denegado el consentimiento.

Puede cambiar la configuración, retirar o modificar su consentimiento y/o obtener más información en relación con nuestra política de cookies y privacidad en el siguiente enlace.

OK