Todos en casa ¡a moverse!

No solo nosotros necesitamos entrenar durante la cuarentena. Los más peques y no tan peques también deben quemar energía.
31/03/2020
Todos en casa ¡a moverse!'s illustrative image

En uno de los últimos artículos que os compartimos acerca de cómo sobrellevar la cuarentena en casa con niños, os proponíamos que dedicarais un tiempo a entrenar. Sabemos que el margen de edad puede ser muy amplio por eso os planteamos unos ejercicios adaptados a cada franja. No importa el tamaño del espacio del que disponéis, si gozáis de terraza o jardín ¡disfrutadlo! pero podéis hacerlo igual en un espacio interior usando sobretodo la imaginación.

Si estás en casa con un bebé que ya se aguante erguido y se quede sentado solo, nuestra instructora Paula de Áccura Zaragoza, compartió hace unos días un divertido entreno. Haz clic aquí para recuperarlo.

Como calentamiento os proponemos hacer un paseo rodeando todo el perímetro de la vivienda, los más peques pueden hacerlo de vuestra mano, andando de manera tranquila y a medida que va aumentando la edad podemos aumentar el ritmo y la dificultad, a partir de los 6 años por ejemplo, podemos pedirles que lo hagan a la pata coja o con los ojos cerrados.

Para los peques de 2 a 4 años podemos recurrir a juegos clásicos como el pilla-pilla o policías y ladrones para incentivar la movilidad. Después lo más divertido para ellos es poder hacer un circuito, que pasen por debajo y por encima de mesas y sillas y que transporten un objeto de un lugar a otro. Un juego sencillo que también os puede servir es la típica rayuela. Si no tenéis la de goma espuma podéis pintarla en el suelo con tizas o alguna cera que luego sea fácil de limpiar.

Para los de 4 a 6 años podemos hacer lo mismo pero aumentando la dificultad del circuito y marcando con cinta adhesiva en el suelo distancias mayores para que salten de un punto a otro. Si disponéis de colchoneta es buen momento para que les ayudéis a hacer volteretas hacia delante y hacia atrás, si no también podéis hacerlo en el sofá o la cama.  Acompaña cada ejercicio con música para que sea aún más divertido.

A medida que aumentamos la edad, de 6 a 8 años, podemos introducir ejercicios más específicos como pueden ser las abdominales ayudándolos cogiéndoles los pies, planchas, o sentadillas. También podéis probar a hacer el pino y si tenéis algo de material como una cuerda o hula hoop ¡usadlo!

De 8 años en adelante. Quizás es el perfil más exigente. Necesitan estar muy motivados para  que te sigan la corriente y en pleno confinamiento los #challenge están más de moda que nunca. Busca en las RRSS los que podéis hacer juntos y conseguiréis moveros y reír juntos. Además los más grandes ya pueden seguir una tabla de ejercicios entera, empezad con ejercicios de movilidad, estiramientos o un pilates de iniciación para ir adaptando poco a poco ejercicios más de fuerza. Todo ello lo podréis encontrar en nuestra app de Clubs Áccura.

Esperamos de esta manera ayudaros y ayudarles a restarle horas al día, a divertiros juntos y a enseñarles hábitos de vida saludable. Que mejor que transmitirles los beneficios de la actividad física y recordarles que muy pronto podréis hacerlo fuera de casa.

Una día más, un día menos.

#yomecuidoencasa

 

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