Otra técnica de relajación

Hoy nos ponemos técnicos y os explicamos qué es la técnica de relajación progresiva de Jacobson
25/04/2020
Otra técnica de relajación's illustrative image

La técnica de la relajación muscular profunda es debida a Edmond Jacobson, un médico de Chicago que describió esta técnica en su libro titulado “Relajación progresiva”. Esta técnica está basada en la premisa de que las respuestas del organismo a la ansiedad provocan pensamientos y actos que comportan tensión muscular. Las técnicas de relajación muscular profunda reduce la tensión fisiológica y es incompatible con la ansiedad: El hábito de responder de una forma anula el hábito de responder de la otra.

Con dicha técnica de relajación se han conseguido excelentes resultados en el tratamiento de la tensión muscular, la ansiedad, el insomnio, la depresión, la fatiga y otras dolencias. El tiempo necesario para su entrenamiento es de una a dos semanas, a razón de sesiones de 15 minutos diarios. Se recomienda el uso de una grabación para su práctica y en el fondo de las palabras una música suave y relajante, por lo que hemos preparado para vosotros un vídeo en el que Paula os irá guiando a través de dicha relajación.

 

Esta técnica de relajación tiene por finalidad:

1. Liberar todas las tensiones musculares posibles que ahora mismo tenéis. 

2. Aportaros mayor sensibilidad acerca de las zonas musculares que deben tensarse para mantener una postura concreta y las que pueden mantenerse relajadas, puesto que no es necesaria su participación.

3. Por último, esa mayor consciencia de las zonas musculares cuando están en tensión, va a sensibilizaros más de la relajación posterior.

Esperamos que os haya gustado y lo pongáis en práctica diariamente, solo son 15 minutos al día y vuestro cuerpo y vuestra mente os lo agradecerán. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de negación. Si desea continuar navegando por nuestra página web en su máxima funcionalidad, usted debe aceptar expresa e inequívocamente el uso de las mismas. En caso de no hacerlo, se entenderá denegado el consentimiento.

Puede cambiar la configuración, retirar o modificar su consentimiento y/o obtener más información en relación con nuestra política de cookies y privacidad en el siguiente enlace.

OK