Mens sana in corpore sano

Vamos a por el tercer artículo del mes. Hoy os hablamos del beneficio de las actividades mind para combatir el estrés, la depresión o los pensamientos negativos que nos ha provocado la pandemia.
26/11/2020
Mens sana in corpore sano 's illustrative image

Recientemente, en una entrevista por la televisión, el conocido psiquiatra Luís Rojas Marcos hablaba de un concepto muy interesante: el crecimiento post-traumático.  Y lo explicaba de tal manera que nos inspiramos para escribir el penúltimo de los artículos de noviembre.

La pandemia ha hecho que nuestras vidas dieran un giro, como mínimo de 180º. De manera social, laboral, económica o familiar hemos sufrido el confinamiento y las posteriores medidas sin que nadie nos hubiera enseñado a hacerlo. Es precisamente en estas situaciones cuando nuestro verdadero yo aflora.

¿Y tú, te has conocido mejor durante estos meses? El crecimiento post-traumático viene a descubrirnos aquellas cualidades que no sabías que tenías y que han aparecido durante o después del confinamiento. En esa lucha interna por superar las adversidades, hemos sido capaces de ver en nosotros y también en los que nos rodean, maneras de actuar y de ser que quizás teníamos escondidas por no haber tenido la necesidad de mostrarlas. 

Pero aun intentado sacar lo mejor de nosotros, está demostrado que el estrés, la depresión o la ansiedad ha aumentado durante estos meses. El no tener el poder de controlar la situación ha hecho que muchas personas se hayan sentido más vulnerables que otras. Como nuestra razón de ser es intentar que te sientas mejor contigo mismo, empezaremos haciendo que tu mente esté preparada para ello.

¿De qué manera tu club Áccura puede ayudarte? Si no has hecho nunca una clase de Yoga y sus modalidades o de Pilates este es el momento. Conecta tu respiración, busca el equilibrio en los movimientos y no olvides aplicarle ese punto de fuerza que necesitan estas actividades.

Aprende a tomar conciencia de cada bocanada de aire que entra en tu cuerpo y déjala ir en el momento preciso. Al principio estarás muy pendiente del compás de tu respiración pero poco a poco verás cómo fluye solo.

Aplícalo a tu vida diaria, utiliza las herramientas que te proporciona el ejercicio físico y lo que sientes después de cada entreno para afrontar la vida con más positivismo. El Dr. Rojas dice que “el optimismo  es la auténtica vacuna de la felicidad”, y en una semana donde la palabra vacuna está en boca de todos, vamos a inyectarnos una buena dosis de esta.

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