Entreno de fuerza y mujer

No huyas si eres mujer y ves en el título fuerza. Necesitas trabajarla más de lo que crees.
28/04/2020
Entreno de fuerza y mujer's illustrative image

Generalmente la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en entrenar la fuerza es la de una persona muy musculada. Sin embargo, debemos entender que una mujer por mucho que entrene la fuerza nunca va a muscularse como un hombre. Esto, a grandes rasgos, se debe a que la mujer tiene muchísima menos capacidad de hipertrofia muscular, ya que sus niveles de testosterona son, aproximadamente 16 veces menos que los del hombre y sus niveles de estrógenos, 8 veces más que el hombre, así que por mucho que realice entrenamiento de fuerza, sus músculos no se ensancharán como los de un hombre.

El entrenamiento de fuerza es obligatorio para todas las etapas de la vida. Todo en la vida es fuerza: levantarse de una silla, cargar con nuestro propio peso o movilizar una carga externa.

Mejorar nuestros niveles de fuerza se relaciona con mejor sistema inmunológico, mejor función mitocondrial, aumento de masa muscular, mejora la sensibilidad a la insulina, mejora la tensión arterial, y el perfil lipídico.

Pero uno de los beneficios más importantes del entreno de fuerza en la mujer es el aumento de la mineralización ósea: Una baja mineralización ósea tiene una enorme relación con la osteoporosis.

Tras el inicio de la menopausia, tiene lugar un descenso notable de mineralización por las alteraciones de su sistema hormonal. Así que sabemos que la fuerza en mujeres es la herramienta más importante frente a la prevención de osteoporosis.

Si quieres saber como empezar a entrenar la fuerza, en este video Paula realiza un entrenamiento muy fácil de aplicar en casa.

“Que la fuerza te acompañe”.

 

 

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