
En el último artículo ya os avanzamos que el entrenamiento concuerrente trata de combinar ejercicios de fuerza y cardiovasculares para reforzar nuestro sistema inmunológico.
¡Apunte! el sistema inmunológico es la defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores. Compuesto por células, proteínas, tejidos y órganos, nos defiende contra gérmenes y microorganismos todos los días. La mayoría de las veces el sistema inmunológico realiza un gran trabajo, manteniéndonos sanos y previniendo posibles infecciones pero a veces surgen problemas que provocan enfermedades e infecciones.
¿Qué hace que nuestro sistema inmunitario se salga de control?
- Poca actividad física y ejercicio
- Dieta poco equilibrada
- Entorno poco saludable (contaminación, pesticidas, químicos…)
- Consumo excesivo de alcohol
- Fumar
- Infecciones causadas por virus, bacterias, hongos, levaduras o parásitos
- Estrés y patrones de sueño inadecuados.
Así pues, habituar nuestro cuerpo a actividades de fuerza y cardiovasculares nos proporcionará un mayor aumento de nuestra capacidad pulmonar o cardiorrespiratoria, mejor salud cardiovascular, niveles de insulina más bajos y controlados, un peso corporal correcto y en edades más avanzadas un sistema inmunológico más fuerte y resistente aumentando las defensas de nuestro organismo.
Este tipo de entrenamiento concurrente se puede practicar en la misma sesión (intra-sesión), en el mismo día (inter-sesión), o en días alternos (intra-microciclo). Pero si por cualquier circunstancia no puedes combinarlos, realizarlos por separado te aportará igualmente grandes beneficios.
En tu club Áccura puedes combinarlas fácilmente. Combina actividades de nuestra comunidad Fitness o Mind, como el Pilates o algunas de las modalidades de Yoga con actividades de las comunidades Moving, Running, Swimming, Cycling o Pádel. Entra en el horario de actividades dirigidas de esta semana y organízate para poder hacer un entrenamiento concurrente. Si tienes alguna duda háznoslo saber y te ayudaremos a adaptar tu entreno a tu espacio y horario del que dispongas.
Una vez leído esto responde a la pregunta tú ¿te mueves o entrenas?
Seguimos cerrados pero no nos cansaremos de trabajar por y para vosotros. Sois nuestro mayor activo y cuidaros es nuestro reto.