ACTIVIDADES DE LA COMUNIDAD ÁCCURA FITNESS: À-WOD

Si mezclamos poco tiempo, intensidad y variedad en una sala de fitness ¿Qué tenemos? un á-wod
23/05/2018
ACTIVIDADES DE LA COMUNIDAD ÁCCURA FITNESS: À-WOD's illustrative image

El sector del fitness está cambiando y evolucionando constantemente, una de las razones fundamentales es la interiorización por parte de la sociedad de la importancia de tener como hábito una forma vida activa, pero aunque lo tenemos muy claro, la falta de tiempo siempre es la reina de las excusas.

En Clubs Áccura una de nuestras preocupaciones es poder adaptar nuestra parilla de actividades a la disponibilidad de todos los usuarios. Para solucionar esto aparece la programación de las actividades express con una duración de entre 15' y 30?, una opción muy acertada y eficiente para que las personas que no disponen de tiempo puedan lograr sus objetivos y beneficios deseados.

Una de ellas, es À-Wod, una actividad express planificada y diseñada para que quien la realiza pueda obtener grandes mejoras en un tiempo reducido. En ella, combinamos diferentes tipos de entrenamientos y ejercicios, basados en diferentes disciplinas deportivas; atletismo.,halterofilia,, powerlifting, gimnasia deportiva entre otros. Gracias a la programación de la actividad, cumplimos con diferentes principios del entrenamiento, pero resaltamos uno que cobra cada vez más importancia en el sector: la variabilidad del entrenamiento. Debemos evitar  la monotonía, ya que  realizar siempre los mismos entrenamientos hacen que nuestro cuerpo se acostumbre y no se produzcan cambios significativos producto del entrenamiento

Es importante remarcar la complejidad técnica y la alta intensidad que tiene la actividad, así que no está de más destacar la importancia de empezar la actividad guiada con un técnico de Fitness, de esta manera, él os iniciará en la intensidad y sobretodo en la técnica de los ejercicios.

Beneficios del entrenamiento funcional:

• Postura corporal .
  • Flexibilidad y concentración: mayor amplitud articular.
  • Tonificación muscular
  • Mejora del equilibrio y coordinación.
  • Estabilidad articular.
  • Coordinación motora y de fuerza.

Beneficios HIT

• Pedida de grasa
  • Aumento capacidad pulmonar: Mejorar resistencia
  • Mayor sensibilidad insulina
  • Aumento la musculatura del tren inferior

Si quieres saber más sobre los wods, en este video, Albert nos lo explica paso a paso. Y si quieres conocer más actividades de la comunidad áccura fitness no dudes en consultar el horario de tu club más cercano.

Marc Biscarri, director ténico Áccura Sant Boi.