8 libros para enriquecer cuerpo y mente

Lectura y ejercicio, mucho en común
23/04/2020
8 libros para enriquecer cuerpo y mente's illustrative image

La lectura y el ejercicio físico tienen algo en común, la mayoría de personas no tienen tiempo de hacer deporte ni de leer… ¡pues ahora esa excusa ya no es válida! Así que en un día como hoy no podíamos perder la oportunidad de haceros unas recomendaciones obligadas para los y las amantes del deporte, y si no lo eres, un buen libro no ocupa lugar ni en tu estantería ni en tu cabeza.

Entre todas las recomendaciones que nos han llegado de nuestros clubs hemos hecho una selección, ¡esperamos que os guste!:

  • Open de Andre Agassi. Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Unas memorias escritas por el mismo protagonista junto con el premio Pulitzer >J. R. Moehringer que inspirarán a padres de pequeños tenistas y a los no tan pequeños en la aventura de jugar a tenis. 
  • Toda la verdad de Myke Tyson. La vida de Mike Tyson no fue fácil, pero pudo encontrar, gracias al boxeo, la vía de escape que le permitió ser, con sólo veinte años, campeón mundial de peso pesado y no, en cambio, un delincuente juvenil. Lectura obligada para quienes crean que el destino ya viene forjado desde la cuna. 
  • Mal de altura, la gran tragedia del Everest de Jon Krakauer. Mal de altura se ha convertido en una lectura obligada para todo amante de la literatura de montaña, de aventura o de viajes. Un best seller internacional tanto por la calidad de la historia como por el acierto con el que su autor, Jon Krakauer, nos narra lo sucedido.
  • El segundo que cambió mi vida de Victor Tasende. La mayor desgracia que he vivido en mi vida ha sido mi mayor regalo… Quedarse anclado en situaciones desagradables de nuestra vida no nos deja avanzar, abrazarlas, aceptarlas y chutar hacia delante es lo que nos hace fuertes, Victor Tasende nos describe su inspiradora experiencia en este libro autobiográfico.  
  • Si no te gusta tu vida ¡cámbiala! de Jesús Calleja. Jesús Calleja, el aventurero más carismático de la televisión, nos habla de superación, de dar de lado a las excusas y de adaptación a los cambios que nos ofrece la vida.
  • La jugada de mi vida de Andrés Iniesta. Este libro sincero es el resultado de una necesidad del propio Iniesta: la de explicarse como jugador de fútbol, pero sobre todo como ser humano. Una lectura obligada para conocer de forma más cercana a este crack del fútbol.
  • Correr o morir (12ª ed. ) de Killian Jornet. Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. El título de este libro lo dice todo sobre su filosofía, ¿te atreverás a ponerla en práctica?
  • No pienses, corre más de Chema Martínez. ¿Has empezado a correr y quieres más? ¿Eres corredor, pero quieres mejorar tu marca? Si te levantaste del sofá con su primer libro y ahora notas que te faltan kilómetros, con “no pienses, corre más” te empujará a superarte, no solo en distancia o tiempo, si no en calidad, correr es mucho más que correr. 

La lectura y el deporte no solo tienen la excusa de la falta de tiempo en común, tienen mucho más. Nos ayudan a evadirnos en situaciones de estrés, nos enriquecen en cuerpo y mente y en situaciones como la actual son indispensables para alejar de nosotros estados bajos de ánimo y pensamientos negativos. ¿Cuál es tu libro de cabecera? ¿Nos haces alguna recomendación?

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de negación. Si desea continuar navegando por nuestra página web en su máxima funcionalidad, usted debe aceptar expresa e inequívocamente el uso de las mismas. En caso de no hacerlo, se entenderá denegado el consentimiento.

Puede cambiar la configuración, retirar o modificar su consentimiento y/o obtener más información en relación con nuestra política de cookies y privacidad en el siguiente enlace.

OK